Saltar al contenido
Micamuflaje.com

Pintura de camuflaje

¿Existe algo más emocionante que cuando ver a los actores con la cara pintada para salir al ataque? Si eres como nosotros disfrutarás de ese momento al máximo porque sabes que ahí es donde empieza toda la acción.

Lo mismo nos ocurre cuando vemos aparecer un vehiculo oculto entre las plantas y el follaje que no habíamos detectado. Se nos disparan las emociones y se nos marca la expresión de sorpresa en el rostro.

Todo ello es posible gracias a las pinturas de camuflaje. Esto se consigue utilizando colores que se asemejen a los que tenemos alrededor. Este método que utilizan todos los animales que pueden camuflarse consiste en simular los colores de sus alrededores para pasar desapercibidos.

Las pinturas de camuflaje más vendidas del 2018

 Pintura de camuflaje para la cara

Pero… ¿Porque es esencial ocultamos la cara?

La razón es sencilla, los humanos somos excelentes reconociendo caras, desde el momento que nacemos lo primero que distinguimos son caras humanas. Durante la evolución, los humanos nos hemos convertido en expertos identificando emociones a través de las expresiones que tenemos en nuestra cara. Ser capaz de reconocer un rostro hostil era esencial para nuestra supervivencia, si una persona parecía amenazante podríamos evitar cruzarnos en su camino y salvar la vida.

Gracias a este mecanismo natural podemos reconocer rasgos humanos sin dudar a una larga distancia, lo que hace nuestro cerebro en primer lugar es fijarse en el patrón vertical y horizontal que forman ojos, nariz y boca.

Lo que se conseguimos al pintar la cara es ocultar la nariz y la boca y los gestos de la cara con los colores del entorno, eso hace despistar al observador y le dificulta el poder reconocer un rostro.

¿Cómo pintarse la cara?

El proceso de pintarse el rostro consiste en hacer desaparecer todos los brillos que tiene nuestro rostro de manera natural debido a que la piel es grasosa, al aplicarnos las pinturas de camuflaje conseguimos  sobre todo oscurecer la piel para que no brille al sol.

En primer lugar, es importante romper con los patrones y líneas que utiliza nuestro cerebro para identificar los rasgos humanos, estas lineas son la horizontal de las cejas y la vertical de la nariz.

Lo primero que necesitas son unas pinturas o crema de camuflaje especiales para la cara, puedes elegir una de las siguientes.

Para pintarnos correctamente la cara debemos utilizar el color más oscuro para la zona de la nariz, las cejas, los pómulos y la barbilla y un poco en la frente así conseguimos romper con las lineas y la estética de lo que reconocemos cuando miramos un rostro. Para aplicarlo lo haremos siguiendo líneas horizontales y verticales.

El siguiente color más oscuro lo utilizaremos en la frente, las cuencas de los ojos y las mejillas. Servirá como relleno.

El color más claro servirá para dar otro contraste diferente a los dos color anteriores, con este conseguiremos simular mejor los colores del entorno.

Listo! Ya tienes la cara pintada.

Las mejores pinturas de camuflaje para coche y moto

¿Te atreves con unas pinturas de camuflaje para tu auto, coche, moto o barco? Si poner tu vehículo a la ultima no puede faltar unas  auto o tu moto con pintura de camuflaje lo que necesitas es spray de pintura militar especial para tu coche y unas plantillas para las formas del camuflaje.

Si necesitas plantillas para camuflaje puedes conseguirlas aquí

Además de pinturas de camuflaje también tenemos: